0
100
go back
Arriba
Caño-On

Todo listo para una nueva edición del festival Caño On

Se llevará a cabo del 20 al 25 de julio

FUENTE: vocesdecuenca.es –

Tras un año de duro trabajo y preparación por parte de Barrios de Luna, el festival está listo para dar comienzo el próximo lunes día 20. El año pasado se llevó a cabo el décimo aniversario del festival multicultural gratuito y la organización pretende seguir aumentando la oferta de actividades para todas las edades.

Como viene siendo tradicional en las ediciones más recientes, lunes, martes y miércoles serán días dedicados a los más pequeños en cada uno de los parques de la ciudad (lunes en el Parque María Cristina, martes en el Parque Ferial y miércoles en el Caño). Durante estos días los talleres son temáticos y harán las veces de casting para un circo muy especial. Además, cada una de las jornadas finalizará con un concierto de nuestros grupos locales: D.D. Campos, The Old Times y La Banda del Jaro, respectivamente.

La presentación oficial, pese a llevar tres días llenando de color las calles de Tarancón, se realizará una vez más el jueves, día 23. A partir de las 21 se llevará a cabo una gala en la Casa parada mediante la cual se entregará el II Premio Victor Catalán, que se entregó en su primera y pasada edición a Rozalén. Este año el reconocimiento va para alguien que ayudó especialmente al festival y enseñó a la organización a luchar desinteresadamente por la cultura de nuestro pueblo. Esta persona no es otra que José Luis Sánchez, más conocido como “Paletilla”. Tras la entrega del premio podremos disfrutar del folk de origen balcánico del Grupo Jam Folk, con el objetivo de hacernos bailar a todos durante la presentación.

Como plato fuerte, como todos los años, viernes y sábado se centrarán en el Parque Ferial y en el Centro Escénico, con alguna escala en otras zonas de nuestra ciudad. En el Ferial el elemento cohesionador será ambos días el Mercadillo Solidario que se viene celebrando durante numerosas ediciones y que dará espacio a numerosos artesanos y organizaciones varias para poder vender sus productos.

En cuanto a las actividades en el parque, el viernes será un día más centrado en los jóvenes, especialmente adolescentes de nuestro pueblo. Como viene siendo común se llevará a cabo el Taller de Cultura Urbana (19h a 21h) en el que graffiti, baloncesto 3×3 y géneros musicales urbanos se dan la mano. Este año los encargados de dar ambiente son Jammin’ Jam Sound System desde Madrid. El espectáculo para todo los públicos viene de parte de Grison & Tuli (21:00h), aunando música de todos los géneros, beat box y clown. El concierto “Al Fresco” del viernes es para El Sotanillo (22:00h), como viene siendo común. Para finalizar la jornada en el parque, pasacalles por el Puntillo Canalla, brass band desde Segovia a partir de las 23:00h.

El sábado por la mañana la acción se dividirá entre la Casa Parada y distintos muros de Tarancón. En el primer caso se debe al Taller “Música y Movimiento para Mujeres” que se realizará a partir de las 11h. En cambio, los muros son para una serie de graffiteros profesionales que realizaran distintas obras a lo largo y ancho de nuestra ciudad con el objetivo de dar un poco más de color. Nuestra recomendación en este caso es que deis un paseo por el pueblo y disfrutéis de los distintos trabajos que realizaran a cabo artistas de la talla de Mr. Trazo.

Por la tarde volvemos al Ferial para centrarnos en los más pequeños. Y es que los niños podrán mostrar lo que han ido preparando de lunes a miércoles y se llevará a cabo el apoteósico final para el Taller de Circo, a partir de las 19h. Junto a este, un taller de mosaicos. A partir de las 21, toma el relevo cirquense Maximus Optimus, que seguramente nos dejé boquiabiertos a todos con sus malabares. El concierto “Al Fresco” del sábado corresponde una vez más a la Rondalla Cuesta la Virgen, a partir de las 22h y el pasacalles estará cargo de Shambaila, batucada a ritmo de Samba.

El viernes 24 abren el escenario principal del festival Zas! Candil, presentando su proyecto que aúna las raíces folclóricas de Tarancón con géneros populares como el blues o el Funk. Zas! Candil ha superado la mitad de los ingresos necesarios para alcanzar el objetivo de su propuesta de crowdfunding que ofrece, entre otras recompensar para los colaboradores, la posibilidad de un concierto privado.

Les sigue el rhythm & blues exótico de la mano de The Limboos, gran grupo revelación de este año, con su Space Mambo y la rumba con tintes pop y rock de La Ganga Calé, que tiene por objetivo hacernos bailar a todos. Para cerrar la noche, el DJ Set: Ska Verbena Sound.

La última noche del festival, sábado 25, tiene por objetivo no dejarnos un respiro y se abre con el reggae-afrobeat alejado de clichés del género y con letras comprometidas en castellano de Razaguaya. Le sigue uno de los platos fuertes del festival: Patax, con su fusión de elementos de flamenco, funk, jazz o latin, entre muchos otros géneros. La mezcla deja a uno de los grupos más reconocidos en el panorama fusión, encabezados por el percusionista Jorge Pérez. El último grupo y los que darán el toque gamberro a la velada es Guagua Band. Vienen con una mezcla de ska de tintes jamaicanos con influencia latin, prometen “un potente sonido que consigue agitar a las masas”.

Y para cerrar el festival y hasta que aguante el cuerpo vienen Los Musiqueros. Un año más, y hasta que amanezca, nos harán movernos al ritmo de  ska, rumba, rock o esa serie de rarezas que siempre traen debajo del brazo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X