0
100
go back
Arriba
Zarajos Deluxe II

San Antón acogerá en septiembre un festival internacional de arte urbano

Se enmarca dentro del proyecto “Zarajo Deluxe II” que ha permitido recuperar el túnel bajo la calle Escultor Jamete implicando a personas con discapacidad

– FUENTE: vocesdecuenca.es –

Actuación en el túnel camino de la Alameda

El barrio de San Antón acogerá en septiembre el Festival “Arte en el Espacio Público”, que dará cita a pintores, escultores, ilustradores, diseñadores, fotógrafos y artistas urbanos internacionales. Así lo ha adelantado hoy el alcalde, Juan Ávila.

Este Festival se celebrará dentro de la segunda edición del proyecto “Zarajo Deluxe” que dirige el artista Mario Rodríguez (Mr. Trazo) y que en el que colabora el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud.

El Festival “Arte en el Espacio Urbano” será la tercera fase del proyecto Zarajo Deluxe II y está previsto que durante una semana el barrio de San Antón acoja exposiciones, talleres y conferencias y manifestaciones artísticas que llenarán el barrio de color, convivencia y vida. El programa prevé también que artistas invitados realicen proyectos con niños y personas mayores del barrio, dándoles participación y acercándoles al mundo del arte contemporáneo. Asimismo, se recuperarán espacios urbanos deteriorados del barrio para lo que se abrirá una convocatoria a fin de seleccionar los mejores proyectos.

Previamente, a finales del mes de julio, se llevará a cabo la segunda fase del proyecto, que consistirá en la recuperación de espacios urbanos en el barrio de Tiradores Bajos con la elaboración de tres grandes murales de la mano de artistas gráficos reconocidos internacionalmente como POPAY (Francia), Joao Samina (Portugal) y Mr. Trazo (España). Además, habrá actividades paralelas como intervenciones artistas efímeras a cargo de artistas locales, conciertos, etc.

Túnel de la Alameda
Precisamente, el alcalde, acompañado por el concejal de Juventud, Manuel Martínez, y el artista Mario Rodríguez, ha inaugurado este lunes la primera fase del proyecto Zarajo Deluxe II, que se llevó a cabo en junio. De esta manera, se ha presentado oficialmente el trabajo que personas con discapacidad del Servicio de Ocio Inclusivo de la Asociación Fray Serafín Madrid Soriano y de ASPADEC, dirigidos por Mario Rodríguez, han llevado a cabo en el túnel bajo la calle Escultor Jamete, junto al río Júcar.

Ávila se ha mostrado muy satisfecho del resultado y ha afirmado que el Ayuntamiento de Cuenca “seguirá apostando por recuperar espacios urbanos de la ciudad a través del arte y la solidaridad”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X