0
100
go back
Arriba

La Vida Hacia Atrás II

La Vida Hacía Atrás es el título del presente proyecto inserto dentro de la serie Bipolar, término elegido por Mr. Trazo para designar gran parte de su imaginario artístico.


La obra Bipolar se centra en la diversidad de personalidades, al revelar: -reacciones idénticas ante sucesos distintos / reacciones distintas ante sucesos idénticos, o distintos- . Hechos diversos que concluyen en consecuencias semejantes, y contrastes notables en la relación causa-efecto, o entre el ejecutor-recetor como actores vitales que integran la acción.


Las semejanzas y contrastes en la dualidad de fenómenos, se manifiestan a través de vidas paralelas en la sociedad, o de múltiples personalidades en el individuo. Así pues, una misma persona puede reaccionar actuando de distintas formas ante un mismo hecho siempre dependiendo de la personalidad propia del individuo, y determinada por un momento, por un lugar o por un círculo de personas concretas. Al contrario y de forma colectiva puede reaccionar del mismo modo ante cosas diferentes. El ser humano es por naturaleza bipolar y capaz de llevar a cabo varias vidas simultáneas y de variar constantemente su estado de ánimo que tiende a mostrar un rostro para cada contexto. Igualmente es apto para ocultar otras caras o facetas de su personalidad, a veces sometido por la presión social.


Al ejecutar los retratos en mi quehacer artístico, siempre a través de la fusión, uno los diferentes semblantes como secuencias de cada momento y situación, desenmascarando aquellos que están ocultos, todo ello invariablemente a través de una sóla y única faz compartida.


Concibo la bipolaridad como un enfrentamiento entre personalidades cuya procedencia puede llegar a ser individual o colectiva, y no de personas. En definitiva, el resultado de las interacciones suele ser un conflicto entre polaridades, donde el equilibrio resulta complicado.


Concretamente, en el presente proyecto, sí existe un equilibrio entre las polaridades establecidas, las cuales nos muestran:


- su reacción ante un mismo objeto: El paso del tiempo, La Vida

- su carácter opuesto determinado por dos etapas de la vida aparentemente distantes: pasado vs futuro; pueril vs maduro; protegido vs protector

- su actitud o reacción similar: Felicidad

Festival

BetArt 2014

Localización

Santa Ponça, Calvià

Date:
Next Up
X