0
100
go back
Arriba
Estival Cuenca

Más de 6.500 personas han respaldado la programación de ‘Estival Cuenca’

La quinta edición del festival ha contado con un presupuesto de casi 38.000 euros, que ha permitido el desarrollo de cerca de 65 actividades diferentes, entre las que se incluyen los 22 conciertos.

– FUENTE: vocesdecuenca.es –

Más de 6.500 personas han participado en las actividades y conciertos que han tenido lugar en la quinta edición de Estival Cuenca, el festival de jazz y músicas del mundo celebrado en la capital conquense entre el 28 de junio y el 9 de julio.

Marco Antonio de la Ossa, director del evento, ha destacado la afluencia de público y el nivel artístico del festival, que este año ha contado con un total de 22 conciertos en los que han participado artistas como Kiko Veneno ¬-que recibió el III Premio ‘Manuel Margeliza’-, Josemi Carmona, Andreas Prittwitz, Rocío Márquez, Kepa Junkera, Maureen Choi, Gabacho Maroc o Freedonia; además de una veintena de músicos locales.
De la Ossa valoró también la respuesta de los conquenses al programa de actividades paralelas, en el que se incluían talleres didácticos, recitales de poesía, representaciones teatrales, exposiciones fotográficas y la sección ArteEstival, que reúne en el Centro Cultural Aguirre hasta el día 15 un total de 55 obras pertenecientes a más de 20 jóvenes artistas, estudiantes y egresados de la Facultad de Bellas Artes; y que ha tenido como ganador al artista Mario Rodríguez, conocido por Mr. Trazo.

En general, la dirección del festival se muestra “satisfecha” con los resultados “lamentando no obstante los pequeños problemas originados por la lluvia durante el concierto del día 7, así como la contraprogramación en algunos eventos”.

La quinta edición de Estival Cuenca ha contado con un presupuesto de casi 38.000 euros, que ha permitido el desarrollo de cerca de 65 actividades diferentes, entre las que se incluyen los 22 conciertos.
En el aspecto económico, Marco Antonio de la Ossa considera necesario contar con un mayor respaldo institucional de cara a la próxima edición, “dadas las dificultades de sacar adelante un festival de este nivel”.

Este año, Estival Cuenca ha contado con el patrocinio y la colaboración del  Ayuntamiento de Cuenca, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la Diputación de Cuenca, el Parador de Cuenca, Liberbank, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Globalcaja-Cuenca, los pubs Los Clásicos y La Edad de Oro, el restaurante Trivio y Fuente Liviana.

La dirección les agradece a todos ellos la colaboración, “al igual que a los músicos y artistas que han pasado por el festival, al público que lo ha respaldado con su presencia, y a los medios de comunicación que le han dado difusión”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X