0
100
go back
Arriba
Happy Walls

Los muros más felices de Cuenca

Cuatro artistas locales, jóvenes del programa “¿Qué te Cuencas?” del AIS y escolares del CIP Santa Ana se han implicado en la recuperación de diversos espacios públicos

FUENTE: vocesdecuenca.es –

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el concejal de Juventud, Manuel Martínez Guascuela, han visitado hoy una de las actuaciones artísticas que se ha llevado a cabo dentro del programa “Cuenca, Happy Walls” (muros felices), concretamente el mural que se ha pintado en el Salón de Actos del Colegios Santa Ana.

“Cuenca, Happy Walls” es un programa de intervenciones artísticas para la recuperación de espacios públicos deteriorados en el que han participado los artistas locales Ángela de la Vega, Antonio Samaniego, Mr. Trazo y Charly. El presupuesto total del programa es de 4.000 euros.  No obstante, en algunas de las intervenciones se han implicado colectivos, como los jóvenes del programa de inserción social y normalización de conductas “¿Qué te Cuencas?” que desarrolla el AIS y los alumnos de 6º de Primaria del colegio Santa Ana.

En total, se han llevado a cabo seis actuaciones en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, dos en la calle Antonio Maura, el camino Cañete, las pistas deportivas y el Salón de Actos del CIP Santa Ana.

El alcalde ha destacado la importancia de este tipo de programas, que anteriormente se han desarrollado en barrios como Las Doscientas, Tiradores o San Antón, tanto para embellecer determinados espacios públicos como para implicar a los jóvenes en la conservación y limpieza de la ciiudad”.

“LAS OTRAS PINTADAS”

Ávila ha afirmado que el arte urbano ha servicio para recuperar espacios deteriorados por pintadas que “nada tienen que ver con la expresión artística”. Al respecto, ha adelantado que el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña intensiva de limpieza de pintadas y seguirá, con la ayuda de la Policía Local, velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Sin embargo, el alcalde considera que la solución “vendrá de la mano de la educación y la sensibilización sobre la necesidad de cuidar lo que es de todos”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X