0
100
go back
Arriba
Mural Auditorio

El Auditorio recibe la donación de un mural del artista urbano Mr. Trazo

La obra titulada ‘La Zarzuela Mecánica’ ha sido donada por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero

– FUENTE: vocesdecuenca.es –

La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero ha donado al Teatro Auditorio de Cuenca un mural titulado ‘La Zarzuela Mecánica’ que ha sido elaborado por el grafitero Mario Rodríguez, conocido artísticamente como ‘Mr. Trazo’. Lo ha dado a conocer la el Teatro Auditorio a través de sus redes sociales en el que han indicado sentirse “encantados” con la recepción de la obra.

La firma del acuerdo de donación ha sido firmada por representantes de la Fundación Jacinto e Incencio Guerrero y el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, acompañados por el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, y el artista Mario Rodríguez.

Mr Trazo es un reconocido artista urbano español natural de Brazatortas (Ciudad Real) y afincado en Cuenca. Cuenta con una amplia trayectoria artística en las calles de la capital conquense, y su obra se ha exhibido o se halla en espacios públicos de ciudades como Madrid, Barcelona, Ibiza, Wiesbaden, Lisboa, Londres, Miami o México DF, entre otras. El artista vende obra a través de la prestigiosa Durán Online Gallery.

A través de un lenguaje visual muy personal, Mr. Trazo revisa los cánones y las teorías academicistas sobre la belleza, rompiendo con ellos y creando sus propias reglas formales. Su estilo pictórico se ha definido como expresionista. De hecho, uno de sus elementos más característicos es la deformación de las figuras representadas, que responde a un deseo de “quitar la máscara al ser humano” o “desenmascarar la cara oculta de cada individuo”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X