0
100
go back
Arriba
WAKE UP

Cónclave de artistas en las Jornadas de Diseño en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca

Se celebrarán del 19 al 21 de abril

– FUENTE: vocesdecuenca.es –

Cartel jornadas de diseño

Como en anteriores ediciones la Escuela de Arte de Cuenca plantea una programa de charlas, xonferencias y Talleres con profesionales que van de la ilustración a las nuevas tecnologías. Desde el miércoles 19 al viernes 21 de abril, los encuentros se celebrarán en el mismo centro educativo, en la calle San Pedro, 19 del Casco antiguo de la ciudad.

 

Bajo el título de WAKE up! en horario de mañana y tarde asistirán empresas, profesionales y artistas de distintas especialidades y campos para contribuir con ello a la formación, orientación profesional y académica y la motivación del alumnado de los distintos ciclos formativos que forman parte de las enseñanzas de nuestra escuela de arte. Las Charlas pretenden una prolongación y una nueva dimensión en la formación al tiempo que suponen una invitación a la ciudad y una nueva oportunidad para conocernos.

 

Isabel Bas, Mateo Guerrero, Nacho Izquierdo, Fablab Cuenca, Ángela de la Vega, Mister Trazo, Bakea, Álvaro Rey, Estación Nómada, Isidro Ferrer, son los profesionales que formarán parte de las jornadas. El conjunto de todos ellos da una nueva realidad actual con la amplitud de los campos artísticos que serán tratados, basándose en las artes plásticas mediante la ilustración, para el ámbito de la comunicación, el diseño editorial y el cómic, y en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para las publicaciones digitales y multimedia.

 

La dirección de arte es el punto en común de nuestros invitados. Fablab Cuenca es un proyecto en fase de desarrollo para la creación de un Laboratorio de Fabricación Digital. Isabel Bas, Barcelona 1931, es dibujante y guionista. Mateo Guerrero, nacido en Cádiz, es un historietista español cuyo trabajo, de influencia en el manga, ha dado sus frutos incluso en Estados Unidos. Nacho Izquierdo, Santiago de Chile, 1978, nos enseña una larga trayectoria como fotógrafo, fundamentalmente para prensa. Ángela de la Vega desde Cuenca, antigua alumna de nuestra escuela que ha desarrollado su trabajo en el campo del dibujo y el cuento ilustrado. Mr. Trazo y su trabajo en el espacio público mediante el graffiti, nos visita en Cuenca, donde reside actualmente, su trabajo ha sido expuesto fuera de nuestras fronteras tanto en espacios públicos como en salas de arte. Bakea nos mostrará su trayectoria como ilustrador publicitario. Álvaro Rey nos muestra una enriquecedora experiencia como Director de Arte, su labor docente y actualmente empresarial. Estación Nómada, con José León a su cargo ha desarrollado su campo artístico en los nuevos medios integrando el diseño 3D, la interactividad y el vídeo. El fin de los encuentros estará a cargo de Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002. Su trabajo extenso como diseñador gráfico es múltiple y enriquecedor en su particular concepción de la comunicación.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X