mi grito en la calle

Sobre Mr. Trazo

MARIO RODRÍGUEZ (España; 1987) - Licenciado en Bellas Artes y Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.


Nació como Mario Rodríguez, y ahora también conocido artísticamente como Mr. Trazo. Procede de Brazatortas, un pequeño pueblo al suroeste de Castilla La-Mancha.

 

Creció en un entorno natural con pocos medios, lo cual le llevó a valorar aspectos de lo cotidiano de apariencia insignificante y que tendemos a ignorar, además, le enseñó a ser creativo, experimentar, y aprender que con casi cualquier cosa pueden crearse e inventarse otras. Escribió sus primeros tags y graffiti durante la adolescencia, como una solución frente al anonimato de ser uno más entre la masa social. Descubre la calle como un soporte artístico de gran efectividad que posteriormente explotará de una forma más intelectual cesando en su producción de graffiti no conceptual, vandálico y rebelde.

 

Ahora vive en Cuenca, una ciudad que dotada de bellos parajes naturales y de emblemáticos espacios de arte se ha convertido en su residencia artística. En esta ciudad ha proseguido su formación académica y ha trabajado como diseñador gráfico, también ha fundado MURALÍSSIMO, su negocio de pintura mural creativa, recientemente galardonada en un concurso de proyectos empresariales bajo el alias de BOMBOPLÁS. Aunque la mayor parte de su producción la desarrolla en Cuenca, su obra se ha exhibido en salas de arte o se halla en el espacio público de ciudades como: Madrid, Barcelona, Ibiza, Wiesbaden, Lisboa, Londres, Miami o México DF, entre otras.

 

Fue entrevistado por José María Iñigo en su programa Iñigo en directo y seleccionado por el programa de televisión Metrópolis para la exposición Metrópolis 30 años en vanguardia, una muestra desarrollada con motivo del 30 aniversario del programa y coproducida por Fundación Canal y Televisión Española.

 

Paralelamente a su producción artística ejerce una labor como promotor de proyectos de Arte en el Espacio Público; es director de la Asociación Cultural Revive –Recuperación del Espacio– y propulsor de acontecimientos como: Fehs al Bolut “Graffiti Rural”, Colours Street o Zarajos Deluxe “Encuentro de Artistas Urbanos”.